Librería El Mirador DRESDE. 1945. FUEGO Y OSCURIDAD

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

DRESDE
Título:
DRESDE. 1945. FUEGO Y OSCURIDAD
Subtítulo:
Autor:
SINCLAIR MCKAY
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2020
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-306-2313-6
Páginas:
416
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,90 € Comprar

Sinopsis

La historia de uno de los bombardeos más famosos de la historia, contada a partir de las voces de quienes los sufrieron, en su 75 aniversario. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los aliados destruyeron la llamada «Florencia del Elba»: en una sola noche sobrevolaron Dresde 796 bombarderos, murieron veinticinco mil personas, muchas más quedarían profundamente traumatizadas y una magnífica ciudad quedó en ruinas. Sinclair McKay ofrece el relato minuto a minuto de aquella noche fatídica desde la perspectiva de sus habitantes. Nos muestra desde qué se proyectaba en las salas de cine hasta la porcelana que había en las repisas, y nos cuenta las muchas historias personales, nunca antes contadas, de habitantes, refugiados, trabajadores, niños, pilotos y prisioneros. McKay da vida a la ciudad antes y después de la tragedia, al tiempo que explora el rico contexto cultural. Impecablemente investigado y profundamente conmovedor, Dresde se basa en nuevas fuentes y transmite la textura de la vida en una población diezmada. El bombardeo suele invocarse como paradigma de las crueldades ilimitadas de la guerra, y la distancia que otorga el paso del tiempo permite hoy abordar este tema con una mirada mucho más clara y desprejuiciada, poniendo el foco en las vidas que perdió o trató de reconstruir la gente de a pie. Nunca antes se había retratado el alcance de este ataque aéreo sobre la población civil de un modo tan emotivo, polifónico y profundamente humano como en esta obra maestra de la historia narrativa. La crítica ha dicho...
«Un relato trepidante que trata de dar cuenta desde todos los puntos de vista posibles de lo que ocurrió. [...] Apoyándose en los diarios, recuerdos y testimonios de los supervivientes, McKay parece deambular calle por calle y hasta casa por casa para detallar con admirable precisión un escenario dantesco. [...] El resultado es ciertamente brillante.»
Rafael Núñez Florencio, El Cultural de El Mundo «La línea de sombra está en el punto de vista: el de quienes vivieron la catástrofe en tierra y los que lo hicieron en el aire, ese abismo que separa a quienes tomaron decisiones de los que no tuvieron elección.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli «A pesar de que narra uno de los días más trágicos del siglo XX, su lectura está llena de momentos de comprensión y compasión para sus protagonistas, ya fuesen alemanes o ingleses, agresores o agredidos.»
Luis Alemany, El Mundo «McKey subraya los destellos de humanidad que, entre tanta muerte, brillaron en pleno bombardeo.»
Fernando García, La Vanguardia