Librería El Mirador EL COLOR DE LAS COSAS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

EL COLOR DE LAS COSAS
Título:
EL COLOR DE LAS COSAS
Subtítulo:
Autor:
PANCHAUD, MARTIN
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-19437-71-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
29,90 € Comprar

Sinopsis

EL COLOR DE LAS COSAS PREMIOS
Fauve d'Or del Festival de Angoulême · Gran Premio de la Crítica Francesa ACBD · Premio al Mejor Debut del Festival de Colomiers · Premio al Mejor Debut del Festival de Delémont · Premio del Libro Infantil y Juvenil de Suiza FINALISTA
Premio Landerneau · Premio de los Libreros Franceses · Premio Max & Moritz MEJOR CÓMIC DEL AÑO
Der Tagesspiegel · Zeit Online «Una forma completamente nueva de contar una novela gráfica».
Arte Simon Hope es un muchacho inglés de 14 años, un poco rollizo, del que los chavales del barrio se burlan a menudo. Un día, después de que una adivina le revele cuál será el caballo ganador de la Royal Ascot, decide apostar ingenuamente todos los ahorros familiares... ¡y gana 16 millones de libras! Pero, al volver a casa, Simon descubre que, al contrario de lo que pensaba, sus problemas no han hecho más que empezar...La crítica ha dicho: «Hay cómics que marcan un antes y un después y El color de las cosas es uno de esos. Una experiencia narrativa asombrosa, inédita y fascinante: […] tras su aspecto rompedor y casi intimidante este álbum es un libro muy entretenido, con una aventura que nos atrapa desde las primeras páginas. Una especie de road movie de serie negra, llena de giros y sorpresas. […] Un cómic que no se parece a ningún otro».
Jordi Canyissà, La Vanguardia «Un atrevido salto sin red: […] un explosivo llamado a dinamitar todo lo que entendemos del lenguaje del cómic». Álvaro Pons, Babelia «Un antes y un después en el mundo del cómic». Marc Garriga, Catalunya Radio«El color de las cosas se me antoja como una obra de absoluta vanguardia y de plena modernidad que ejemplifica de forma más que evidente que los límites del lenguaje del cómic están aún por explorar. [...] Como los grandes escritores, construye un relato que atrapa y fascina de la primera a la última página, con unos recursos aparentemente exiguos».
Asier Mensuro, ABC Cultural«Una forma completamente nueva de contar una novela gráfica».
Kolja Kandziora, Arte
«Con este libro, Martin Panchaud demuestra que el lenguaje del cómic aún está muy lejos de agotarse».
Der Tagesspiegel «La gran inteligencia de este álbum es compensar la complejidad y dispersión gráficaofreciendo una narración hiperreferenciada, en la que se encontrará sobre todo cualquier amante del cine».
France Culture «Panchaud ha creado una obra de arte compleja y original[...] Quien se deja llevar por su sorprendente formato y su código abstracto, enseguida se ve inesperadamente inmerso en la aventura del protagonis Simon. Los círculos de color adquieren vida, sus emociones resultan conmovedoras».
Jurado del Prix suisse du libre jeunesse«Un libro fuera de lo común, en el que todos los personajes están representados en forma de puntos de colores».
La Tribune de Genève «Un estilo gráfico único, sorprendente e inédito, que abre un nuevo campo creativo para el noveno arte».
Canal BD Magazine«El éxito de Martin Panchaud —la hazaña, podríamos llegar a decir en este caso— consiste en hacer que también su historia deje sin aliento y despierte una emoción auténtica».
Le Courrier Picard «Un thriller policíaco repleto de giros inesperados».
Le Courrier de Genève«Una experiencia visual y narrativa brillante».
Comixtrip