Librería El Mirador INFLUENCERS. LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

INFLUENCERS
Título:
INFLUENCERS. LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS
Subtítulo:
Autor:
NYMOEN, OLE ; SCHMITT, WOLFGANG M.
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
17,90 € Comprar

Sinopsis

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.