Librería El Mirador LA HIJA DEL COMUNISTA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA HIJA DEL COMUNISTA
Título:
LA HIJA DEL COMUNISTA
Subtítulo:
Autor:
MORENO DURAN, AROA
Editorial:
CABALLO TROYA
Año de edición:
2017
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-15451-80-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
14,90 € Comprar

Sinopsis

Una novela íntima y política que narra la vida de una familia de emigrantes españoles en la Alemania del Este y dibuja el Berlín oriental, una ciudad permanentemente alerta desde los ojos de una niña que crece. Novela ganadora del premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa 2017. Berlín, 1956. La tarde con más frío de todo el invierno, las manos de una niña se ensucian de carbón. Berlín, 1958. En esas mismas manos hay un secreto o un recuerdo, una insignia con tres letras grabadas: PCE. Berlín, 1961. La sangre de las sardinas ha quedado al otro lado porque un muro ha partido la ciudad en dos. Berlín, 1968. ¿Has pensado en lo que significa estar aquí para siempre? Berlín, 1971. Qué cosas se llevan en los viajes, cuando se huye, cuando no será posible un regreso. La vida de Katia podría haber sido contada de muchas formas, pero la prosa de Aroa Moreno Durán, incisiva y brillante, nos la cuenta de este modo: devolviendo la belleza al peso de la Historia. Cada año Caballo de Troya invita a un editor a que coja las riendas del sello dejándole su impronta personal. La hija del comunista inaugura el año de regencia de Lara Moreno. Críticas:
«Es una novela perfecta, por la emoción y por la manera de acertar en todas las decisiones de su autora.»
Almudena Grandes «Aroa Moreno Durán muestra en esta primera novela un talento poco común y una prosa cuidada, llena de imaginación, ritmo y poderosas imágenes casi poéticas. Un hallazgo.»
El Cultural «[Destaca] la capacidad de la autora para construir un relato conmovedor desde la sugerencia y la delicadeza en el contexto de una familia de exiliados españoles en el Berlín oriental.»
Jurado del premio El Ojo Crítico de RNE