Librería El Mirador LA VEGETARIANA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA VEGETARIANA
Título:
LA VEGETARIANA
Subtítulo:
Autor:
KANG, HAN
Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-397-4389-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,90 € Comprar

Sinopsis

PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2016 El fenómeno literario internacional que catapultó a Han Kang y que está destinado a ser un clásico «Un libro que resistirá el paso de los años». Gabi Martínez«Palabra a palabra, La vegetariana es una experiencia extraordinaria». Daniel Hahn, The Guardian«Una de las escritoras más sublimes que pueblan el escenario contemporáneo». Berna González Harbour, El País Hasta ahora, Yeonghye ha sido la esposa diligente y discreta que su marido siempre ha deseado. Sin ningún atractivo especial ni ningún defecto en particular, cumple los requisitos necesarios para que su matrimonio funcione sin sobresaltos. Todo cambia cuando unas pesadillas brutales y sanguinarias empiezan a despertarla por las noches, y siente la imperiosa necesidad de deshacerse de toda la carne del frigorífico. A partir de ese momento, Yeonghye impondrá en casa una dieta exclusivamente vegetariana que su marido aceptará entre atónito y molesto. Este será un primer acto subversivo seguido de muchos otros que la llevarán a la búsqueda de una existencia más pura y despojada, más cercana a la vida vegetal, un lugardonde el poder erótico y floral de su cuerpo romperá las estrictas costumbres de una sociedad patriarcal y ultracapitalista. Situada en Corea del Sur, La vegetariana es la historia de una metamorfosis radical y un acto de resistencia contra la violencia y la intolerancia humanas. Galardonada con el Premio Booker Internacional, esta bella y perturbadora novela catapultó internacionalmente a la que es una de las voces más interesantes y provocadoras de la literatura asiática contemporánea.La crítica ha dicho:
«Han Kang transforma la desgastada idea de la desconexión entre cuerpo y mente en algo fresco y sustancial».
Michele Filgate, Los Angeles Times Sobre La vegetariana:
«Lo mejor de Han es cuando se centra en la parte física del lenguaje, los lectores de sus obras anteriores,sobre todo de La vegetariana, reconocerán su estilo para describir un tipo de repugnancia voluptuosa».
Hannah Gold, The Washington Post «El glorioso tratamiento de Han sobre la acción, elección personal, la sumisión y la subversión hallan su forma en la parábola. Hay algo especial en las formas literarias cortas [...] en las que lo alegórico y la violencia gana potencia en recipientes pequeños. La vegetariana es afín a obras breves tan diversos como la novela Lazos de sangre de Ceridwen Dovey (2007) y Bartleby, el escribiente de Melville».
Porochista Khakpour, The New York Times«Palabra a palabra, La vegetariana es una experiencia extraordinaria».
Daniel Hahn, The Guardian «En el trayecto de Yeonghye afloran algunas grietas de la sociedad y del pensamiento colectivo, como el hecho de que la sensatez puede ser vista como locura, la sencillez como algo problemático y el deseo de ser distinto como una amenaza».
WMagazín

Otros libros del autor

LA CLASE DE GRIEGO
Titulo del libro
LA CLASE DE GRIEGO
KANG, HAN