Librería El Mirador LAS DOS AMIGAS (UN RECITATIVO)

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LAS DOS AMIGAS (UN RECITATIVO)
Título:
LAS DOS AMIGAS (UN RECITATIVO)
Subtítulo:
Autor:
MORRISON, TONI
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-264-2461-7
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,90 € Comprar

Sinopsis

TONI MORRISON INÉDITA El único y deslumbrante relato de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, «un gigante de su época y de la nuestra» (Margaret Atwood), con un epílogo de Zadie Smith. «Ella lideraba y nosotros la seguíamos: nos enseñó la belleza del lenguaje y el poder que se desata cuando se unen un gran corazón y una mente feroz».
Salman RushdieDos niñas son obligadas a compartir habitación en un centro de acogida. Una blanca y otra negra. Ambas se rechazan de inmediato, pero poco a poco se dan cuenta de que tienen en común más de lo que esperaban. «La sal y la pimienta», como las empiezan a llamar los demás, se vuelven inseparables, y con el paso del tiempo se van encontrando en distintos lugares: un restaurante, un supermercado, una manifestación, siempre en lados opuestos de los conflictos sociales. En el único relato que escribió, la gran Morrison imagina el mapa de las identidades raciales de forma alternativa y sitúa al lector en el centro de uno de sus experimentos literarios más complejos. Esta edición incluye, además, un epílogo en el que Zadie Smith ahonda en la maestría de este sofisticado artefacto literario.La crítica ha dicho:
«Una auténtica pieza de orfebrería. Un juego literario, un experimento con el lector, uno de esos textos que demuestran por qué la norteamericana se llevó el Nobel en 1993 y fue una de las mejores escritoras del siglo XX. Este pequeño cuento se lee en un viaje de metro o autobús al trabajo y es una verdadera maravilla».
Paula Corroto, El Confidencial «Lahistoria es un rompecabezas, pues; un juego. Aunque, claro, Toni Morrison no juega. Cuando afirmaba que Las dos amigas era un experimento, lo decía en serio. Y el objeto de ese experimento es el lector».
Zadie Smith «Toni Morrison enfrenta a quien está leyendo a sus propios prejuicios raciales con una maestría digna de aplauso. [...] Cualquier persona en cualquier parte del mundo debería leer a Morrison».
Carmen López, elDiario«Un texto que, en su aparente sencillez, adquiere mayor complejidad de la que pudiera inicialmente imaginarse».
Pablo-Ignacio de Dalmases, CatalunyaPress «Morrison fue pionera en realizar una descripción de la cultura negra que también considerara la política, la historia de Estados Unidos, la supremacía blanca, las diferencias de clase, el género y el trauma intergeneracional. Toni Morrison hizo todo eso».
Honorée Fanonne Jeffers, The New York Times Book Review «Pese a que Las dos amigas fue escrito hace bastantes años, los temas que desarrolla y plantea tienen más relevancia que nunca».
CNN «Esta historia es una profunda e innovadora contradicción».
Booklist «El experimento de Morrison se ejecuta de manera brillante, lo que fuerza al lector a reconsiderar los estereotipos raciales al tiempo que ofreceuna historia inolvidable. El talento sin igual de Morrison se muestra aquí en todo su esplendor».
Publishers Weekly «Un experimento conceptual. [...] Página a página, Morrison juega con el lector [...], nos hace pensar que podríamos resolver el enigma sobre quién es negra y quién es blanca, pero siempre manteniendo la solución al misterio un paso más allá de nuestro alcance. Aunque [...] esta solución no es lo más importante. Una experiencia de lectura única e iluminadora».
Kirkus Reviews «Toni Morrison fue un gigante de su época y de la nuestra».
Margaret Atwood