Librería El Mirador LUCES DE LA HISPANIDAD. LA VALIOSA HUELLA ESPAÑOLA EN AMÉRICA, UN LEGADO FÉRTIL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LUCES DE LA HISPANIDAD
Título:
LUCES DE LA HISPANIDAD. LA VALIOSA HUELLA ESPAÑOLA EN AMÉRICA, UN LEGADO FÉRTIL
Subtítulo:
Autor:
CANTERA, SANTIAGO
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-18952-95-1
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,95 € Comprar

Sinopsis

¿Sabías que los primeros grandes edificios que construyeron los españoles en América fueron, habitualmente, hospitales? ¿O que la monarquía hispánica auspició la primera campaña médica internacional, que llevó la vacuna de la viruela a todos los rincones de su Imperio, salvando miles de vidas? ¿Y que España facilitó el acceso a las nuevas universidades a los nativos, a través de un novedoso sistema de becas? ¿Conocías que fueron los propios españoles los pioneros en dar forma escrita y fijar la gramática de las lenguas autóctonas?

Hispanoamérica vive en el corazón de todos los españoles amantes de la historia patria. España, heredera del sentido universalista romano y católico, se volcó ?tras el descubrimiento? en América y hacia América; donde su profunda huella ha quedado impresa de un modo muy singular. Santiago Cantera, doctor en Historia, presenta un fiel retrato del alma mestiza, diversa y rica de esa Nueva España del mar Océano, como la quiso llamar Hernán Cortés. Un análisis imprescindible sobre la original y prometedora realidad que surgió tras la evangelización e incorporación de los territorios americanos a la Monarquía Católica española.
Luces de la hispanidad reivindica la encomiable obra social y filantrópica de la Madre Patria en la América colonial y desmonta la leyenda negra indigenista sobre la presencia hispana en el Nuevo Mundo, creada por la propaganda anticatólica de las ideologías del odio ?desenmascaradas en esta reveladora obra?, que llegaron de la mano de la Modernidad.
Un deslumbrante ensayo que recupera la tradición católica española y redescubre la auténtica esencia de Hispanoamérica. Toda una invitación a construir ?desde una necesaria reconciliación con la verdad histórica? un futuro próspero, y a fortalecer los lazos que, desde hace siglos, unen a dos corazones que, en aras del progreso, ojalá vuelvan a latir acompasados.