Librería El Mirador POLILLA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

POLILLA
Título:
POLILLA
Subtítulo:
Autor:
MUÑOZ, ALBA
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-204-7708-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
19,90 € Comprar

Sinopsis

El debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia. «Supe del germen de Polillahace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche».
Sabina Urraca «La libertad de las mujeres es escurridiza. Siempre se oculta donde no la esperas». Esta es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, cuando su protagonista decide plantarse en Bosnia recién salida de la facultad de Periodismo. Va a la caza de un gran reportaje, pero una noche conoce a Darko y termina encerrada en un dormitorio cuyallave solo tiene él. No es un secuestro, pero no le importaría. Un misterioso mensaje de una mujer le dará a conocer una red de casas secretas donde se esconden víctimas de trata. En una de esas casas conocerá a Nikolina, que tiene su edad y no es lo que parece. Mientras tanto, en Barcelona la espera su padre, con quien mantiene una compleja relación que la ha marcado desde niña. Hay vivencias que solo pueden contarse desde la distancia. La protagonista de esta historia mira hacia esos días de deseo y violencia para entender cuánto de lo que creía saber sobre ella misma fue alguna vez verdad.Sobre Polilla se ha dicho:
«Supe del germen de Polilla hace años. Cada minuto de espera mereció la pena. Lo devoré en una noche. Es un libro tremendamente lúcido, engranado al milímetro. Una búsqueda periodística que deja de serlo para volverse una novela fascinante, una investigación sobre la propia vida».
Sabina Urraca «Un viaje desgarrador al centro de la herida de un trauma individual y colectivo. La prosa exacta y a la vez poética de Muñoz nos arrastra a un país saqueado por la guerra y a ese otro territorio que también puede ser víctima de saqueos: el cuerpo de la mujer».
Juan Gómez Bárcena «Una breve y precisa descripción del deseo. […] En Polilla, la ambición y el deseo se retroalimentan. No son líneas que avanzan en paralelo, facilitando una narrativa limpia, sino más bien una maraña salpicada de explosiones y revelaciones». Anna Pazos, El País«Una voz potente y auténtica. Una autora capaz de labrar las palabras al modo de las polillas, para que sean capaces de atravesar la oscuridad y perforar cualquier superficie que las separe de la luz».
Belén López Peiró «Sobresaliente debut.[…]Una prosa excelente, de frase corta, precisa y un tanto gélida».Alberto Olmos, El Confidencial «Una novela que contiene un reportaje que a su vez contiene un testimonio bastante extremo en su crudeza. Felizmente, todo es bueno.[…]Tan dura pero tan sutil como la voz que la narra, e igual de inquieta y osada. Una ópera prima que asombra[…]por su calidad y por su alcance». Juan Marqués, El Mundo«En un tono sorprendentemente sereno, frases concisas y metáforas medidas, cuenta varios viajes [a lo largo de] una historia de deseo y sumisión.[…]Polilla es la historia de la búsqueda frenética de esta lucidez momentánea, la victoria sobre la sospecha de resignación que surge cuando consigue alinear peligro, deseo, libertad y casualidad en una tensión sólo evidente cuando se narra». Carlota Rubio,Babelia «Una voz poderosa e incisiva, precisa y a la vez poética, capaz de hurgar en esas heridas que desgarran y queman. […] Una valiente y emocionante primera novela, tan compleja como la vida, una novela llena de tristeza y también belleza sobre los lugares oscuros del alma, sobre la búsqueda de libertad más allá de paternalismos y pretensiones edificantes». Julia Olmo, ABC