Librería El Mirador YOLANDA DÍAZ. LA DAMA ROJA. UNA BIOGRAFÍA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

YOLANDA DÍAZ. LA DAMA ROJA
Título:
YOLANDA DÍAZ. LA DAMA ROJA. UNA BIOGRAFÍA
Subtítulo:
Autor:
MANUEL SÁNCHEZ;ALEXIS ROMERO
Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
2022
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-666-7200-9
Páginas:
312
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,90 € Comprar

Sinopsis

Esta es la primera biografía de Yolanda Díaz, la política mejor valorada del Gobierno de coalición. La vicepresidenta y ministra que tuvo que luchar contra lo imposible para sacar adelante la aprobación de la polémica reforma laboral. La mujer que podría cambiar la historia de España. Con información de primera mano obtenida a través de más de cincuenta testimonios -entre ellos, los de Pablo Iglesias o la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio- y de todo su entorno personal y político, los periodistas Manuel Sánchez y Alexis Romero relatan en este libro la trayectoria fascinante de una mujer que ha llegado a lo más alto de la política española: desde sus primeros pasos en el activismo, la estrecha relación con su padre -el histórico sindicalista Suso Díaz-, su ingreso en el partido comunista, sus primeras campañas -incluidos tanto sus éxitos como sus fracasos-, hasta su entrada en el Gobierno como v icepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social. Yolanda Díaz, la dama roja es el retrato de una mujer luchadora y comprometida con los valores de izquierda, que ha revolucionado el panorama político y que, si nada se lo impide, puede darle la vuelta al tablero de cara a las próximas elecciones generales de nuestro país. Citas:
«¿De dónde viene la esperanza blanca de una parte de la izquierda? ¿Qué opinan de ella quienes la conocen desde sus comienzos en política? Esta es la historia de Yolanda Díaz. Sin trampas ni cartón. Sin apriorismos y sin prejuicios».
Esther Palomera «Este libro es una travesía apasionante por la política española. Según un histórico dirigente de IU «la izquierda soñaba con ella antes de existir». Es la historia de una mujer que mira más allá del horizonte. Es un libro escrito con rigor y objetividad».
Raúl del Pozo